El presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, ha afimardo que la Asamblea de Extremadura también tendrá que "apretarse el cinturón". Manzano ha solicitado un arqueo de las cuentas, el estado del presupuesto y su ejecución para revisarlo por completo y ver si se puede prescindir de algunos gastos. Actualmente la cámara cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros. 

Fernando Manzano ha anunciado que analizarán todos los convenios y programas de la Cámara así como las subvenciones que concede, "sin que suponga un perjuicio o una merma de los servicios que no se verán mermados y conseguiremos hacer más con menos".

Se revisará también la relación de trabajadores para sopesar si se puede "adelgazar" en el capítulo de personal. Actualmente son 94 las personas que trabajan en la Asamblea regional. 

El presidente tampoco descarta adoptar algún tipo de medida de ajuste que afecte a los propios diputados. "No descarto nada. Habrá que ver todo. Los diputados si hay que exigirles trabajo y trabajo parlamentario no pueden estar compatibilizando su trabajo con el parlamentario. Al diputado habrá que darle su caja de herramienta, habrá que darle los medios para que desarrolle su trabajo", explicó a los medios de comunicación.