La nueva corporación municipal de Plasencia, presidida por el alcalde Fernando Pizarro, del PP celebrará un pleno extraordinari el lunes para cerrar definitivamente el organigrama del consistorio y modificar las bases de ejecución del presupuesto municipal para evitar que el Ayuntamiento placentino tenga que pagar las minutas de los concejales imputados en un caso de corrupción.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno local y edil de Urbanismo, Empleo y Empresa, Saturnino Corchero, quien ha explicado que el primer punto del orden del día será la comunicación de la constitución de los grupos municipales.

 Fernando Pizarro dará conocimiento al plenario de las resoluciones de Alcaldía en materia de nombramientos de los miembros de la Junta de Gobierno Local -siete-, de los tenientes de alcalde -seis-, de las delegaciones conferidas, y de la delegación de atribuciones a la Junta de Gobierno. Sobre este asunto, Saturnino Corchero ha destacado la decisión del Gobierno local de hacer pasar por la Junta Local todas aquellas contrataciones que superen los 6.000 euros.