Un total de 75 concejales de la provincia de Cáceres son jóvenes pertenecientes a Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, de los que cinco son alcaldes, como son los casos de María de los Ángeles Lancho, en Portezuelo; Álvaro Jiménez, en Aldehuela del Jerte; Sergio Rey, en Madrigalejo; Oscar Mateos Prieto, en Baños de Montemayor y Vanesa Martín Alonso, en la localidad hurdana de Pinofranqueado.

El presidente provincial de NN.GG, José Ramón Hidalgo Vicho, que fue candidato en Casar de Cáceres, donde se quedó a tan sólo siete votos de lograr la Alcaldía, destacó que "esta es una labor de todos en conjunto y no de una sola persona, y además demuestra el crecimiento de NNGG y que los jóvenes estamos sobradamente preparados para ejercer estos papeles", informa NNGG en nota de prensa.

"Creemos que la única forma de reivindicar nuestros derechos y de apostar por una democracia real es trabajando en pro de la sociedad, apoyando los sistemas democráticos establecidos, y no manipulando a la sociedad con falsas utopías", señaló en relación al movimiento del 15-M. En este sentido, añadió que los jóvenes de NNGG han dado una lección de "sensatez y sentido común".