El toro Botijero, de la ganadería Rollanejo, no saldrá esta noche en el encierro de San Juan de Coria debido a que presenta varias heridas en los cuartos traseros tras una pelea con otro animal en el campo. De esta manera, el abanderado, Ignacio Perianes se ha trasladado esta mañana al campo para elegir un nuevo astado que se soltará en la próxima madrugada en el encierro y posteriormente se lidiará en la plaza y por las calles de la ciudad.

Para sustituir a Botijero se ha elegido un toro de María del Carmen Valiente, de nombre Pingoncito, con el número 20 y guarismo 7. El abanderado lo ha definido como "fuerte y alto de pitones". El ganadero, Alberto Manuel Hornos, ha explicado que se trata de un astado procedencia Núñez Domeq, negro, bragao, meano, jirón y coletero.

Perianes ha dicho en Radio Interior que ha sido "una pena" no poder lidiar este astado, ya que la ganadería Rollanejo tiene una historia singular, según recordaba el abanderado, se trata de una ganadería única en el mundo por ser propiedad de un ayuntamiento, el de El Cubo de Don Sancho, en la provincia de Salamanca.