La dirección federal de Izquierda Unida ha creado una comisión que tendrá como objetivo prioritario evitar un gobierno del PP en Extremadura. De este modo, los integrantes de la citada comisión visitarán la comunidad autónoma para impedir que los tres diputados de la coalición de izquierdas se abstengan y permitan en la región un Gobierno del Partido Popular y dejen al PSOE en la oposición.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró que aún se puede convencer a los diputados de la coalición en el Parlamento extremeño para evitar "estafar" a los ciudadanos que les han votado. No obstante, el 75% de los participantes en la consulta popular convocada recientemente por IU regional en ciudades y pueblos de Extremadura  se decantó por permitir un cambio de color político en la comunidad mediante la abstención de los tres diputados Pedro Escobar, Víctor Cascos y Alejandro Nogales.

Lara afirmó que la coalición es una fuerza política "honesta que lo que dice, lo hace", y ha añadido que los ciudadanos deben saber que cuando "dan el voto a IU es para parar" las políticas conservadoras. Preguntado por qué medidas planteará si los diputados facilitan el gobierno extremeño para el PP, Lara se ha limitado a señalar: "prefiero no situarme en ese escenario".

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20162