Laureano León se convertirá el próximo jueves día 30 en el primer presidente del Partido Popular al frente de la Diputación Provincial de Cáceres. Tomará posesión de su cargo en el acto de constitución de la institución provincial que tendrá lugar la próxima semana en día laborable y no en sábado como venía siendo habitual.

Junto a León, estarán sus compañeros populares,  Mª Luz Regidor, del Ayuntamkiento de Cáceres; el alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor García del Moral; el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, y el teniente alcalde de Alcántara, Emilio Borrega. Todos pertenecen al partido judicial de Cáceres.

Por el partido judicial de Coria, estarán presentes en la institución provincial el teniente alcalde de Coria y presidente local del PP, Pablo Enciso, y Saturnino López Marroyo, de Cilleros, que ha ejercido en los últimos meses de portavoz del grupo en la institución provincial.

La lista se completa con los designados por el partido judicial de Plasencia que son el alcalde de Mohedas de Granadilla, Isidro Arrojo; la teniente alcalde de Serradilla, Pilar Martín, y el alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín.

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos ha sido designado diputado por el partido judicial de la capital morala y estará acompañado por el alcalde de Villar de Pedroso, Eduardo Villaverde. Finalmente, por el partido judicial de Trujillo, los diputados provinciales elegidos son la alcaldesa de Logrosán, Isabel Villa y el teniente alcalde de Miajadas, Juan Luis Rodríguez.

REPRESENTANTES SOCIALISTAS

En la oposición estarán once diputados socialistas que tendrán como portavoz a Miguel Ángel Morales, que ha sido designado por el partido judicial de Valencia de Alcántara, como concejal de Cedillo, y que ha ejercido de vicepresidente de la diputación cacereña durante las dos últimas legislaturas. Junto a Morales estarán el alcalde de Almoharín, Antonio Cano Cano; Claudia Moreno Campón, alcaldesa de Aliseda; María Luisa Gómez Blázquez, alcaldesa de Navas del Madroño; y María Esther Gutiérrez Morán, alcaldesa de Zarza la Mayor. Todos ellos elegidos por el partido judicial de Cáceres.

Por el partido judicial de Coria ha sido designado el alcalde de Hernán Pérez, Alfonso Beltrán Muñoz, mientras que por el partido judicial de Navalmoral de la Mata repetirá la alcaldesa de Romangordo, María del Rosario Cordero Martín. El alcalde Montehermoso, Carlos Javier Labrador ha sido elegido por el partido judicial de Plasencia, junto a la alcaldesa de Tejeda de Tiétar, Mª Dolores Paniagua y el regidor de Hervás, Sergio Pérez, que repite en su puesto como diputado provincial. Finalmente el PSOE ha elegido por el partido judicial de Trujillo al alcalde de Cañamero, Carlos Bravo Gutiérrez.

 

En los 25 escaños que configuran el Pleno de la diputación cacereña se sentarán por parte del PP, 14 diputados, 11 hombres y tres mujeres, de los que sólo repiten dos diputados de la anterior legislatura, mientras que la bancada socialista estará ocupada por 11 diputados, cinco de ellos mujeres, y con menos caras nuevas, ya que seis de ellos ya tienen experiencia en la política provincial.