La plaza de España de Coria ofertará más del 10% de las entradas para venderlas en taquilla a pesar de que el nuevo reglamento taurino sólo contempla que será obligatorio reservar un 5% de las entradas de cada espectáculo para su venta en taquilla.

Como es tradición en la ciudad, hace unas semanas tuvo lugar la venta anticipada de entradas para el aforo de la plaza de toros y para disfrutar de la lidia de los astados durante la primera media hora del festejo. Con el nuevo reglamento taurino (decreto 187/2010 de 24 de septiembre) se especifica que se debe reservar un 5% de las entradas para venderlas en taquilla el mismo día del festejo, aunque la normativa no indica si son localidades de asiento o de pie, por lo que en el caso de Coria, con el aforo de pie se ofertará más del 10% como cada año.

Una de las responsables de la venta de entradas estos días de San Juan, Puri Mompó, adelantaba que ya no quedan entradas de asiento en el tablado de sombra. En el caso del tablado del ayuntamiento viejo, habrá localidades libres para los días 27 y 28 de junio, y en el tablado de sol, hay asientos para todos los días.

El aforo de la plaza de toros tiene un total de 856 asientos, 260 en el tablado del ayuntamiento, y 298 en cada uno de los laterales. Como cada año en San Juan, las taquillas estarán abiertas durante las madrugadas y las tardes, asimismo, se abrirán el día 25 por la mañana, único día que hay festejo matinal, y se podrán adquirir los tickets a partir de las 11.00 horas. En cuanto a las madrugadas, se abrirán todas las noches a las 02.00 y las entradas para el festejo de la tarde se podrán adquirir a partir de las 18.30 horas.

Mompó recuerda la ubicación de las taquillas que un año más estarán gestionadas por ella misma y por sus compañeras María del Carmen Rodríguez y María Isabel Díaz. Se ubicarán en la plazuela de San Juan, en las traseras del museo de la Cárcel Real, y también en la alhóndiga, frente a la iglesia de Santiago.

Adjuntos