El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano,  y cabeza de lista de los populares por la provincia de Cáceres en las pasadas elecciones del 22-M, será el próximo presidente de la Asamblea de Extremadura después del acuerdo alcanzado hace unas horas entre PP e IU.

El PSOE rechazó la propuesta de Izquierda Unida  de que fuesen los socialistas los que ocupasen la presidencia de la Asamblea regional. Asmismo, Izquierda Unida, defendió durante los últimos días el denominado sistema británico, en el que el presidente del legislativo es de distinto signo político al del ejecutivo, propuesta que tampoco prosperó. 

Finalmente, se ha conocido que la vicepresidencia primerá será para Teresa Angulo o Consuelo Rodríguez, ambas del PP. Juan Ramón Ferreira (PSOE), presidente de la Asamblea hasta la fecha, ostentará la vicepresidencia segunda. Ana Belén Fernández González (PSOE) y Alejandro Nogales, de IU, se encargarán de las secretarías.

El objetivo de la coalición de izquierdas en Extremadura era que que los cinco componentes de esta Mesa se acordaran entre los tres partidos, de manera que cada uno de los dos principales tuviera dos representantes y mientras que IU sólo tendría uno y no ostentaría la presidencia, que le ofreció el PP  tras las elecciones del 22-M.

 VARA RECHAZÓ NEGOCIACIONES

Tras una jornada de intensas reuniones y contactos entre representantes de las tres fuerzas políticas, Guillermo Fernández Vara rechazó cualquier negociación al respecto y anunció que se quedan con sus dos miembros.

Manzano, de 41 años y mano derecha del futuro presidente popular de la Junta de Extremadura, ostenta el cargo de secretario general del PP de Extremadura desde 2008, está casado, tiene dos hijo, es profesor de Formación Profesional y actualmente reside en la poblaciónde Malpartida de Cáceres.

Fernando Manzano también ha ostentado los cargos de concejal y teniente de alcalde en Malpartida de Cáceres y fue diputado provincial durante cinco años.

La consistitución formal de la Asamblea regional y la toma de posesión de los 65 diputados comienza a las 12.00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20115