La Guardia Civil de Zafra con el apoyo de la Unidad Canina de la Guardia Civil, ha detenido a dos hombres de 44 y 33 años de edad y a una mujer de 33 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Zafra, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A los detenidos se les intervino 650 dosis de cocaína, una prensa hidráulica, un vehiculo, equipos informáticos y casi 1000 euros presuntamente obtenidos de las venta de la droga.

Como consecuencia de las investigaciones que realizaba la Guardia Civil en la localidad de Zafra para detectar un posible punto de tráfico y venta de drogas, se establecieron dispositivos en las vías de comunicación de entradas y salidas de la población. Tras varias semanas, se pudo interceptar en la carretera  N-630 dentro del termino municipal de Los Santos de Maimona, un vehiculo que ocupaban vecinos de la localidad, que se podrían estar dedicando a traer droga de Mérida para su posterior distribución en Zafra.

En el registro del vehiculo y de sus ocupantes, se les intervino ocultas entre sus vestimentas y envueltas en bolsas, 115 gramos de cocaína y 4 gramos de hachís.

Con las citadas detenciones y ubicación del domicilio de uno de los ahora detenidos que presuntamente utilizaban como punto de venta de droga, se llevó a cabo el registro de la vivienda, donde los agentes intervinieron un gramo más de cocaína, una prensa hidráulica utilizada para compactar la droga, 990 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga, además de un vehiculo, equipos informáticos y teléfonos móviles que están siendo analizados.

Actuación con la que se consiguió desmantelar un punto  de venta de droga en la localidad de Zafra. Droga que llegaba desde Mérida y que se vendía a toxicómanos de localidad de Zafra y otras cercanas.

Los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decreto para todos los detenidos órdenes de prisión.