El resultado obtenido en las consultas populares que IU Extremadura ha realizado en distintas poblaciones y ciudades de la región ha dejado claro que las bases apuestan por el cambio, abstenerse y permitir que gobierne la lista más votada el pasado 22-M, la del Partido Popular.

 Según las cifras filtradas a los medios de comunicación,  el 70% de los militantes de IU opta por cerrar la etapa de 28 años de gobierno del PSOE en Extremadura. Lo relevante, es que la coalición de izquierdas ha optado por el denominado voto ponderado, es decir, no vale lo mismo una papeleta  de un militante de Izquierda Unida de la ciudad de Badajoz que la de otro de la localidad de Moraleja. 

IU Extremadura argumenta la ponderación por importancia de las asambleas -más peso la que obtuvo más votos en las elecciones, por tanto, valen más las papeletas de las ciudades que las de los pueblos y la cifra de respaldo a la abstención se reduce así al 55%.

Más presiones

Fuentes de IU, aseguran que  este domingo, además de Cayo Lara, otro dirigente conocido como Willy Meyer está presente para negociar y tratar de convencer a sus compañeros extremeños de la necesidad de permitir un gobierno del PSOE en la región.

Hoy el debate se celebra en la Escuela de Administración Pública de Mérida en un encuentro en el que se da lectura al informe del coordinador regional, Pedro Escobar, y se ponen sobre la mesa las respuestas que han ofrecido PP y PSOE, que se disputan el apoyo de los tres diputados de la coalición para la sesión de investidura.

Los responsables de IU darán a conocer su postura a las 14.00 horas en una rueda de prensa a la que han convocado a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20110

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20109

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20105

Lea la opinión de Isidoro Campos sobre esta noticia en el siguiente enlace:

http://isidorocampos.blogspot.com/2011/06/los-12-mandamientos-de-iu-y-la-oveja.html