La ciudad de Coria ha dado hoy el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan 2011 con la celebración del Corpus Christi y la ratificación del nombramiento de abanderado en la persona de Ignacio Perianes que ha estado acompañado de su familia, de la corporación municipal, las peñas de San Juan y decenas de personas.

Perianes agradeció el nombramiento dirigiéndose en el balcón del ayuntamiento a los presentes y manifestó su alegría de lanzar el primer cohete que anuncia la llegada de "nuestras queridas fiestas". Expresó su deseo de que las fiestas de Coria se conviertan en las fiestas de "todos" de niños, mayores y de peñas. Animó a todos los presentes a disfrutar de San Juan, dijo que son días de "alegría y hay que aprovechar cada minuto". El abanderado señaló que son tiempos de "verbena y de espectáculos" y recomendó a los caurienses a "abrir las fiestas de par en par de nuestro pueblo a todos"

Perianes se emocionó una vez más en sus palabras especialmente cuando nombró a su familia. Unos momentos que compartió especialmente con su hija que ha celebrado este año su primera comunión. En el pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento, Perianes agradeció el apoyo de la anterior corporación que aprobó su nombramiento el pasado 20 de diciembre, y también a la nueva corporación que ha ratificado este acuerdo.

Tras el discurso de Perianes, la reina y las damas fueron coronadas y recibieron sus bandas y ramos de flores. El abanderado ofreció el tradicional convite con ponche, perrunillas y gazpacho en la plaza del ayuntamiento donde también se celebró una verbena popular.

Este año el Corpus Christi se ha adelantado una semana para evitar que coincida con el desarrollo de las fiestas, ya que el calendario litúrgico establece que el Corpus sea este año el 26 de junio. Antes de la celebración el pleno, tuvo lugar la misa en la catedral oficiada por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chávez. En un principio la celebracion religiosa se había programado a las 19.00 horas, pero el viernes se comunicó que sería a las 18.00 horas, por problemas de agenda del obispo. El acto se celebró con menos público de lo habitual, ya que muchos vecinos no conocían el cambio de horario anunciado por la diócesis.