Las farmacias extremeñas difundirán los beneficios del consumo de pan dentro de la campaña 'Pan cada día', dentro de la cual repartirán trípticos con información nutricional sobre el papel que desempeña el pan dentro de una alimentación saludable, informa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz en nota de prensa.

"Pan cada día" es la campaña creada por el sector del pan en España que, a través de Incerhpan, pretende frenar el descenso en el consumo de pan que se lleva apreciando en los últimos tiempos. Asimismo, esta iniciativa pretende consolidar este alimento en la dieta de todos los ciudadanos.

 En los últimos años, este alimento se ha ido eliminando de la dieta diaria de forma progresiva ya que mientras que en los años sesenta España consumía de 140 a 150 kilos de pan por persona y año, ahora la media es de tan solo 45 kilos.

 España se encuentra muy por debajo de otros países europeos como Grecia, Dinamarca, Alemania, Francia, Holanda o Hungría, en consumo, que en Extremadura no alcanza las recomendaciones de los expertos, ya que la media es de 42,3 kilos.

Se recomienda un consumo diario de "entre 220 y 250 gramos" porque, además de de hidratos de carbono, importantes para el organismo y el cerebro, el pan aporta vitaminas y minerales, tiene un alto contenido en fibra y un escaso aporte de grasa, a lo que se suma la "gran variedad" de texturas y sabores.