El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que le "da igual los puestos" de su partido en la Mesa de la Asamblea de Extremadura y ha añadido que "incluso vendría bien" que el presidente del parlamento regional fuera de Izquierda Unida.

Monago ha dicho que él "sí quisiera" que el presidente de la cámara autonómica "fuera una persona que se dedicara a impulsar el parlamento, el templo de la palabra y que no fuera quien le pusiera sordina", al tiempo que "no negara" comisiones de investigación cuando haya "elementos" para ello, informa el PP en su web oficial.

Así, ha dicho que le "da igual" que el presidente parlamentario "fuera del Partido Popular o de Izquierda Unida". Por contra, ha agregado, "no" le "da igual" que fuera del PSOE porque "el PSOE le pondría mordaza" a la "voz" del parlamento.

"Incluso vendría bien que fuera el presidente (de la Asamblea), si así se valorara, de Izquierda Unida", ha señalado Monago en rueda de prensa en Mérida, añade el PP en su web oficial.