La peña La Geta ha elegido un nuevo toro de la ganadería Montalvo tras romperse un cuerno el astado Marquesino, de la ganadería Valdefresno que habían elegido para lidiar durante las fiestas de San Juan el próximo 28 de junio. El "engetao" 2011, Fernando Corcho, ha confirmado que el nuevo astado elegido, tiene el número 89, guarismo 5, es de pelaje negro y responde al nombre de Delator.

Los integrantes de la peña recibieron el aviso del ganadero la semana pasada comunicándole el percance que había sucedido con el animal durante una pelea con otro toro en el campo. Por lo que era imposible lidiar este toro durante los próximos sanjuanes. Habitualmente las peñas eligen en la misma ganadería un animal sobrero, por si se producen este tipo de circunstancias, aunque el segundo toro de Valdefresno también presentaba una cornada.

Corcho destaca que Delator es un buen ejemplar, y a pesar del disgusto inicial, todos los integrantes de la peña están conformes e ilusionados con el nuevo toro que se soltará en la tarde del día 28 de junio, última tarde sanjuanera.

La ganadería salmantina de Montalvo tiene sus fincas en localidades de la provincia de Salamanca, en Matilla de los Caños, Membride de la Sierra y San Pedro de Rozados.