Los dos concejales de Siex, Socialistas Independientes de Extremadura, en Pinofranqueado, José González de Cáceres y Javier Sánchez Martín entrarán a formar parte del gobierno municipal del PP en la localidad a raíz del pacto de gobernabilidad firmado entre las dos formaciones, mediante el cual Siex apoyó el pasado sábado la investidura de la candidata del PP, Vanessa Martín, como alcaldesa. El PSOE tuvo la lista más votada en Pinofranqueado el pasado 22-M con 498 votos y cuatro concejales.

El PP obtuvo tres ediles y Siex dos concejales, por lo que de esta manera, los dos partidos gobernarán de manera conjunta con mayoría traducida en cinco concejales.

José González de Cáceres, que fue alcalde del PSOE en Pinofranqueado, durante cuatro legislaturas consecutivas, ha reconocido que la mejor opción para el futuro del municipio hurdano era dar el apoyo a los populares, que han estado gobernando en la última legislatura. González señala que antes de la constitución del ayuntamiento no hubo ningún contacto con los socialistas y recordaba que tanto él como sus compañeros de candidatura en Siex decidían presentar una lista alternativa al no haber acuerdos con el PSOE local.

Asimismo, ha adelantado que será el teniente alcalde del ayuntamiento y además formará parte de la comisión de obras y tomará parte activa en el desarrollo agrícola de la localidad, especialmente en el tema forestal.

La alcaldesa del PP, Vanessa Martín, ha destacado el entendimiento y la buena disposición de los dos partidos para llegar a un acuerdo de gobierno conjunto.

Martín ha manifestado que las dos formaciones han puesto sobre la mesa sus programas electorales y han transmitido además el respeto a todas las opiniones de los ciudadanos de Pinofranqueado por el bien de la localidad y también por el futuro de la comarca.

González de Cáceres se retiró de la política activa en el año 2007 cuando decidió no volver a presentarse a las elecciones por el Partido Socialista. Cuatro años después ha decidido volver a a la política porque principalmente "han sido muchos los vecinos que me lo han pedido", manifestó.