La Guardia Civil de Casas de Don Pedro ha detenido a un vecino de la misma localidad, de 28 años de edad, como presunto autor del robo de tres motocicletas del interior de una nave de Casas de Don Pedro.

El robo fue perpetrado el pasado mes de marzo en el interior de una nave situado en la zona de los Carneriles de la citada localidad, tras forzar las rejas de una de las ventanas con una palanqueta y acceder a su interior para sustraer tres motocicletas antiguas (Bultaco, Montesa y Lambreta), además de otros objetos antiguos de locomoción (faros de vehículos), según denunció su propietario.

Con las investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil averiguó que las motocicletas sustraídas, pudieran almacenarse en otra nave de la misma localidad.

Fue en el día de ayer, cuando los agentes localizan y recuperan en la citada nave, las motocicletas y faros sustraídos, reconocidos por su legal propietario.

Ese mismo día, se procedió a la detención del presunto autor del robo, quien utilizaba la nave propiedad familiar de un amigo, como almacén  para guardar las motocicletas sustraídas.

Las diligencias junto con el detenido, son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.