Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo ha detenido a un varón de nacionalidad rumana por su presunta autoría junto a otros individuos más, de varios robos con fuerza cometidos en las últimas fechas en el interior de varias naves, de las que sustraían diversas cantidades de gasoil.

La detención del primer individuo se producía en el marco del dispositivo que se viene estableciendo por esta comisaría en orden a prevenir y perseguir los delitos contra el patrimonio, esencialmente los cometidos en pequeñas naves utilizadas como almacén para guardar tanto tractores como maquinaria, aperos de labranza y combustibles.

Tras la constante vigilancia y seguimiento policial establecido al efecto se pudo actuar con la inmediatez y diligencia debida una vez se tuvo conocimiento en la Sala 091, a través de una llamada telefónica, en la que el requirente informaba de que estaba observando cómo dos jóvenes saltaban la tapia perimetral que circunda un terreno contiguo al de su propiedad.

Rápidamente se personaron en el lugar varios indicativos policiales que observaron cómo dos individuos, tras lanzar por encima de la citada tapia una garrafa de las utilizadas para transportar el gasoil y, al percatarse de la presencia policial, inician la huida del lugar, siendo perseguidos por los funcionarios actuantes quienes consiguieron interceptar a uno de ellos que se encontraba oculto en una alcantarilla cercana, procediendo a su detención.

Practicadas las gestiones de investigación oportunas para el total esclarecimiento de los hechos acaecidos, se determinó la plena identificación de otros dos individuos más que solían participar junto al detenido en la comisión de este tipo de hechos delictivos, procediéndose a continuación a la localización y detención de uno de ellos.

A los dos jóvenes detenidos se les imputan además otros 8 hechos más cometidos por el mismo "modus operandi" en el último mes y medio en esta localidad, en los que tras escalar paredes y forzar vallas metálicas de las naves,  sustraían mayoritariamente  gasoil, en cantidades que oscilaban entre los 100 y 1000 litros.

Los detenidos son dos varones, de nacionalidad rumana, vecinos de esta localidad, cuyas filiaciones responden a las iniciales de C. C. y M.D., de 22 y 21 años de edad respectivamente, a los que les constan varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Tras la tramitación del pertinente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad.