La Guardia Civil de Los Santos de Maimona ha detenido a dos vecinos de Sevilla de 43 y 36 años de edad, como presuntos autores del robo en el interior de una cantera sin actividad de la misma localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el encargado de la Cantera "TEM" de la localidad de Los Santos de Maimona, observó la presencia de un camión sospechoso en el interior del recinto. El vehículo pudo acceder tras romper el candado y el cerrojo de la puerta de entrada al recinto para sustraer una cisterna de unos 3.000 litros y los rieles de un puente grúa, material valorado en 6.000 euros.

Con los datos del vehiculo e investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil barajó la posibilidad de que pudieran volver a la citada cantera, por lo que monto dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del recinto.

Fue al día siguiente, cuando regresaron a la citada cantera para sustraer un puente grúa. Ocupantes que al percatarse de la presencia de los agentes se dieron a la fuga, pudiendo ser interceptados en la entrada a la autovia.

Además del camión, se les intervino varias botellas utilizadas para cortar con autógena toda clase de metal y material para facilitar el arrastre de material pesado (cabestrante).

Se prosiguen las gestiones fuera de la región extremeña, para poder localizar presuntamente en chatarrerías de la provincia Sevillana el material sustraído en la cantera.

Las diligencias junto con los detenidos a quienes les constan antecedentes policiales por hechos similares son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.