En la localidad de Montehermoso se cumplió lo que estaba previsto. El PSOE y el PP estaban empatados en cinco concejales e Izquierda Unida, con tres ediles, prefirió no apoyar a ninguna formación, se votaron a ellos mismos y permitieron que gobernase la lista con mayor respaldo en las urnas, es decir, el PSOE que obtuvo el 22-M 236 votos más que los populares.

De este modo Carlos Labrador, que ya fue alcalde la pasada legislatura, ostentará la alcaldía de esta población del Valle del Alagón con un gobierno en minoría.

Alagón del Río

En Alagón del Río el PSOE también seguirá gobernando los próximos cuatro años, localidad de colonización que el pasado 22-M celebró por primera vez en su reciente historia elecciones independientes de la población matriz que era Galisteo. Será Maximiliano González Bermejo quien se encargue de la gestión política de Alagón, después de que la anterior alcaldesa socialista, Ana María Soguer, anunciase que no se presentaría a la reelección.

En los pasados comicios, el Partido Socialista obtenía tres concejales  y los otros cuatro ediles de los repartieron las otras tres formaciones políticas: dos ediles para el Prex-Crex, un concejal para IDAR y otro representante para el PP.