El popular Fernando Pizarro en la ciudad de Plasencia tomó posesióon de su cargo y  se encomendó a la Virgen del Puerto  para solicitar su maternal protección, justicia, sabiduría, rectitud, humildad y honestidad. «Los protagonistas de mi gobierno para los próximos años», explicó a los presentes.  Fernado Pizarro se comprotió a la modernización de la administración local, la eficacia, responsabilidad, transparencia y austeridad, además de responsabiliad.

Austeridad en Cáceres

En la ciudad de Cáceres, Elena Nevado (PP), tomó posesión de su cargo en una ceremonia marcada por la protesta de los indignados y aprovechó su discurso para plantear el compromiso de " la responsabilidad, eficacia y austeridad en el gasto».

Un veterano en Badajoz

En la capital pacense, Miguel Celdrán (PP), ha sido investido esta mañana como alcalde de Badajoz por quinta vez tras su victoria en las urnas el 22 de mayo. Mientras, un centenar de 'indignados' se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz para recibir  con silbidos y abucheos con lemas como "no hay pan para tanto chiorizo", a todos los concejales que llegaban para la toma de posesión.

 Acedo vuelve en Mérida

El nuevo alcalde de Mérida, Pedro Acedo (PP), ha defendido en su investidura la construcción de una democracia de participación y cercana al ciudadano. Pedro Acedo ha sido investido como nuevo alcalde de la ciudad con el apoyo de los 13 concejales electos del PP, incluido él mismo, frente a los 10 votos que ha obtenido la representante del PSOE, Estrella Gordillo; uno para el candidato de SIEX, Antonio Vélez, por SIEx, y otro para el candidato de IU, Álvaro Vázquez.