Pedro Caselles, del Partido Popular, fue investido este sábado nuevo alcalde de Moraleja (Cáceres) por mayoría absoluta. Caselles aprovechó su discurso de investidura para pedir unidad a los trece nuevos ediles de la corporación municipal, que estará integrada por siete concejales del PP y seis del PSOE,  para que "todos juntos trabajemos por el bien de Moraleja".

En un salón de plenos abarrotado, Caselles se mostró abierto al diálogo con todos los ciudadanos, independientemente de su ideología, y aseguró que llega al consistorio de Moraleja para "servir y no servirse" porque su objetivo, según dijo, "es ser alcalde por y para todos".

Tranquilo y emocionado, tuvo palabras de agradecimiento para su familia, amigos, y compañeros del Partido Popular que han depósitado su confianza en un proyecto de gobierno presentado para dinamizar Moraleja en los próximos cuatro años.

"El pueblo es soberano y ha decidido que sea el PP", dijo a los presentes.

OPORTUNIDADES

El nuevo alcalde insistió en la necesidad de generar empleo "porque queremos un pueblo de oportunidades, donde no se escapen las industrias", y apostó por "vender la marca Moraleja en el exterior porque nuestra motivación e ilusión" es esta localidad.

Pedro Caselles felicitó a todos los concejales electos, tanto del PP como del PSOE, por comprometerse de forma altruistra en un proyecto que pretende trabajar por los ciudadanos en estos momentos difíciles, donde algunos están indignados con la clase política y  "optan por acampar esperando a que les solucionen los problemas", afirmó.

El salón de plenos acogió a numeroso público que respondió con aplausos durante varios momentos de la sesión de investidura. Los concejales del PP optaron por jurar su cargo, mientras que los del PSOE eligieron la fórmula de la promesa.

La mesa de edad estuvo presidida por el concejal más veterano, Carlos Lomo (PP) junto con Jesús Gonzalo (PSOE), el edil más joven del nuevo ayuntamiento recién constituido.  Al término de la sesión de investidura, Pedro Caselles recibió la felicitación de Teresa Roca, exalcaldesa del municipio.

RESULTADOS ELECTORALES

En los pasados comicios del 22 de mayo, el Partido Popular obtuvo 2.144 votos frente a los 1.841 alcanzados por el PSOE  y 276 conseguidos por Izquierda Unida, lo que otorgó la mayoría absoluta al equipo liderado por Pedro Caselles. El nuevo ayuntamiento está formado por siete concejales del PP y seis del PSOE, ya que IU se quedó sin representación municipal.

Los ediles del PP que trabajarán junto a Caselles y, que juraron lealtadad a su cargo, fueron Rubén Blanco Gómez, Balbina Arroyo Puerto, José Gonzálvez Domínguez, María Mercedes González Martín, Millan-Luis González Ruíz y Carlos Lomo Macías.

La hasta ahora alcaldesa Teresa Roca Gonzalo (PSOE), ejercerá su labor como concejala en la oposición y prometió lealtad como también lo hicieron el resto de ediles socialistas:  Julio Cesar Herrero Campos, Tirso Gonzalo Montero, Úrsula Pascual Garcia, David Pérez Chaparro, y Jesús Gonzalo Campos.

Tras concluir la sesión de investidura, Pedro Caselles, recibió las felicitaciones de los ediles de la oposición y de numerosos vecinos que le vitorearon con gritos de "alcalde, alcalde" entre aplausos. El primer edil ratificó su apuesta por el diálogo e invitó a los concejales de la oposición a tomar un aperitivo para celebrar la constitución del nuevo Ayuntamiento de Moraleja.