Seis personas han sido detenidas acusadas de cometer dos supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas en la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra.

El primero de los casos se produjo cuando cuatro jóvenes fueron sorprendidos intentanto robar en el interior de un establecimiento público. Para acceder al interior del citado establecimiento, rompieron la puerta y un cristal. Cuando se percataron de que fueron sorprendidos, se dieron a la fuga huyendo del lugar en un coche.

Fue necesario activar un dispositivo de cierre en esta zona de la comarca de Sierra de Gata para facilitar la localización y finalmente la detención de los cuatro jóvenes acusados.

Entre los detenidos hay un menor de edad que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, los otros tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad de Coria.

Además, la Guardia Civil procedió a detener a dos ciudadanos de nacionalidad rumana en la población de Villa del Campo acusados de robar en el Colegio Público de la localidad de Villanueva de la Sierra .

Los detenidos, tras afirmar confensar los hechos denunciados entregaron  la Guardia Civil todos los efectos sustraídos, principalmente material informático, propiedad del colegio. Los dos detenidos también han pasado ya a disposición judicial.