Voluntarios del colectivo Refugio de Luna han encontrado un cachorro muerto y con las patas traseras destrozadas. Es un hecho que ya ha sido denunciado en el cuartel de la Guardia Civil y se suma a otros casos de maltrato animal que se han registrado en los últimos meses en este municipio del norte de Cáceres.

Uno de los voluntarios del colectivo, Juan Jesús Sánchez, ha pedido a la sociedad más concienciación en cuanto a los casos de maltrato animal, ha solicitado que se denuncien ante las autoridades pertinentes y ha confirmado a Radio Interior que la nueva corporación municiapal de Montehermoso establecerá una partida económica para mejorar las condiciones de la perrera de Refugio de Luna.

El colectivo de voluntarios y la Asociación Andares han anunciado que realizarán una campaña informativa para captar "ayuda y hacen una llamada de atención a la ciudadanía para que no entreguen más animales en el centro porque no existen medios económicos, ni materiales para mantener con dignidad a los animales.

Al parecer, el supuesto autor o autores de los hechos lanzaron al cachorro al interior de las intalaciones de la perrera Refugio de Luna y fueron dos voluntarios los que se encontraron con el caso.

Abandono

Como informó Radio Interior, un vecino de Montehermoso encontraba el pasado mes de marzo una camada de cachorros, metidos en una bolsa de plástico, y tirados en una cuneta, en la zona del arroyo Tuna, un paraje natural del municipio próximo al casco urbano. Afortunadamente los cachorros, dos hembras y un macho, estaban aún con vida y han podido ser rescatados, aunque aún es pronto para saber si podrán sobrevivir a este terrible abandono con tan pocas horas de vida.