El nuevo equipo de Gobierno municipal de Coria, que tomará posesión del ayuntamiento este sábado, celebrará un pleno extraordinario antes de San Juan para proceder al reparto de responsabilidades entre los nuevos  concejales. Así lo ha anunciado el PP de la ciudad en una rueda de prensa esta mañana en Coria en la que se ha adelantado que el número 3 de la candidatura Pablo Enciso será el portavoz municipal. El objetivo del candidato popular, José Manuel García Ballestero, es que el equipo de gobierno municipal esté estructura cuando antes.

Los populares han valorado la decisión del alcalde en funciones, Juan Valle, de renunciar al acta de concejal y la han calificado de irresponsable y poco seria. El concejal en funciones del PP, Pablo Enciso, ha mostrado su preocupación por la postura de Valle y ha vaticinado que será no sólo perjudicial para el PSOE sino perjudicial para el ayuntamiento. Enciso considera que con su renuncia Valle está engañando a los ciudadanos al retirarse y dejar la responsabilidad a otra persona y manifiestan que lo más lógico es que él asumiera los problemas del partido. Asimismo, desde el PP han vaticinado que podría haber más dimisiones en el seno de los socialistas caurienses.

Sobre la decisión de Valle, García Ballestero ha dicho sentirse "defraudado y decepcionado" porque considera que no se ha ido de manera "elegante" y ha elegido el "camino más fácil".

También el alcalde electo de Coria ha reiterado que no ha habido traspaso de poderes y que se encuentran "solos" porque "nadie del equipo de Gobierno" ha entrado en contacto con la lista ganadora del PP con la excepción, como ya ha dicho Ballestero de los contactos con el abanderado de San Juan 2011, Ignacio Perianes.