Bernardino Píriz, empresario autónomo de 29 años, con ocho años de experiencia en el consistorio de Olivenza, será investido el sábado como alcalde  tras rechazar IU un acuerdo de colaboración con el PSOE local.

La formación IU ha convocado a los medios para esa jornada y explicar con detalle los motivos que les han llevado a rechazar rotundamente un pacto con el PSOE y permitir de este modo un gobierno del Partido Popular dirigido por el joven Bernardino Píriz, perteneciente a una afamada familia de ganaderos extremeños.

En una entrevista concedida hace unos días a Radio Interior, Bernardino Píriz recordó el ambiente político crispado que siempre ha caracterizado a Oliveza, población que definió como "el cortijo del expresidente Ibarra y del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta Fernández Vara".

Hace ya tiempo que el alcalde electo del PP de Olivenza confiaba en la integridad de IU y se mostraba convencido, en declaraciones a esta emisora, que la formación de izquierdas tambián "apostaba por el cambio" y rechazaría un pacto o posible acuerdo con los socialistas.

En declaraciones a Radio Interior realizadas hace semanas, Bernardido Píriz reconcoce haber recibido presiones de la cúpula del PSOE antes, durante y después de las elecciones,  "de alguien que ahora está muy preocupado" tras los resultaos de los comicios regionales del 22-M.  No obstante, se mostró convencido de que los líderes regionales del PSOE sabrán interpretar el mensaje que los vecinos de Olivenza y de otras poblaciones de Extremadura han trasmitido a través de las urnas el pasado 22-M.

El cabeza de lista popular, que ha estado durante ocho años en la oposición, anunció que luchará por la equidad e igualdad, la creación de empleo y dejó claro que Olivenza dejará de ser el "cortijo privado" en el que "han campado a sus anchas Ibarra y Vara, entre otros", añadió.