La expropiación forzosa de los terrenos para la ejecución de las obras en el tramo Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia afectará al término municipal de Montehermoso. 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sometido a exposición pública por un periodo de quince días el expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del AVE en su tramo Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia.

Esta resolución de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) anuncia la apertura de la información pública de este expediente que afecta a los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Montehermoso y Plasencia.

Los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras y todas las demás personas o entidades interesadas ya pueden formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas.

Se resuelve así convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación.

El citado tramo pertenece al trayecto Talayuela-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa, cuyo trazado se ha diseñado en doble vía de alta velocidad en ancho internacional para tráfico mixto de viajeros y mercancías en todo el recorrido.

El trayecto Talayuela-Cáceres tiene una longitud aproximada de 127,5 kilómetros y discurre íntegramente por la provincia de Cáceres.