El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Coria y alcalde en funciones, Juan Valle, confirmó esta mañana que se retira de la política activa por entender que ese ha sido el mensaje que le ha transmitido el electorado de la ciudad.

Valle reconoció que, tras su marcha, el PSOE de Coria "tiene que hacer una reflexión sobre la situación en la que se encuentra el partido" y dijo que "es bueno que se limpie", ya que se mostró convencido de que "había mucha gente perniciosa que sólo buscaba intereses". El que fuera alcalde de la ciudad durante los últimos cuatro años ha aconsejado que el PSOE valore su situación en Coria y la implicación de la militancia para participar en las tareas de renovación del partido.

Afiliado al PSOE desde el año 2006, Juan Valle convocó este miércoles a los periodistas para confirmar la noticia adelantada el martes por Radio Interior, que dio a conocer que el candidato socialista no llegará a tomar posesión de su acta de concejal en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Coria el próximo sábado. 

En una intervención cargada de humildad, Valle desgranó las inversiones realizadas en Coria durante la última legislatura y se mostró convencido de que el mensaje del electorado no se ha dirigido contra el PSOE, sino contra él, por lo que ha optado por su retirada incluso antes de tomar posesión. El exalcalde de Coria seguirá desempeñando su labor como funcionario de la Diputación Provincial de Cáceres, donde trabaja desde hace más de 35 años.

DESPEDIDA EMOCIONADA

Juan Valle tuvo una emocionada despedida cuando se refirió a su familia y advirtió que su patrimonio continúa siendo el mismo que cuando accedió a la alcaldía.

"Me voy tal y como llegué y seguiré siendo la misma persona que he sido siempre; me voy satisfecho porque tengo la tranquilidad de haber trabajado duro", indicó.

En su última comparecencia pública en la sede del PSOE de Coria, Valle aprovechó para hacer un balance de la legislatura que ahora concluye y explicó que durante este período se han invertido en Coria más de 30 millones de euros, la mayor inversión, dijo, de toda su historia.

Durante estos cuatro años han trabajado en el ayuntamiento "más de 900 personas con nombres y apellidos distintos" y han asistido más de 2.000 personas a distintos cursos de formación.

Valle indicó que al acceder a la alcaldía en el año 2007, el ayuntamiento tenía pólizas de tesorería que renovaba de forma "muy poco ortodoxa" por importe de 1.625.000 euros y préstamos a largo plazo por valor de 4 millones de euros, mientras que la deuda con proveedores ascendía a 4,6 millones de euros.

A fecha de hoy, los préstamos a largo plazo son de 5,8 millones de euros, la deuda con proveedores es de 2,3 millones y el ayuntamiento tiene pendiente de cobrar 5,1 millones. La cantidad existente en entidades bancarias 1,9 millones de euros, de los que 1 millón se encuentra a plazo fijo.

Valle dijo que se ha rebajado la deuda con proveedores un 50% y se han comprado 15.000 metros cuadrados de suelo y se han cerrado las cuentas que estaban abiertas desde el año 2000.

Valle estuvo acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, como Antonio Agüí, Fabia Moreno, María Victoria Miguel, Cándida Delgado y María Jesús Crespo.

Héctor Lisero, candidato número 7 de la lista del PSOE, ocupará el puesto dejado por Valle.

Conozca la opinión de Isidoro Campos sobre este asunto en el siguiente enlace:

http://isidorocampos.blogspot.com/2011/06/la-dignidad-de-valle.html

Informaciones relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19979

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19989