El Partido Popular de Cáceres ha denunciado hoy el uso fraudulento del directorio de correos electrónicos del Consorcio Cáceres 2016 para pedir el voto para la candidata socialista y alcaldesa en funciones de la ciudad, Carmen Heras.

El presidente provincial del partido y número 2 de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, ha afirmado que se ha constatado que muchos cacereños, que no tienen ningún vínculo personal ni político con el PSOE, están recibiendo correos electrónicos, presuntamente, por parte de la secretaria de dirección del Consorcio de Cáceres 2016, pidiendo el voto para Carmen Heras, informa el PP en nota de prensa.

León ha calificado este hecho como muy grave porque vulnera claramente la Ley de Protección de Datos. Es, ha dicho, "una falta de respeto a la legalidad y a los ciudadanos".

"Las direcciones de correos utilizadas pertenecen a ciudadanos que creyeron en el sueño colectivo de Cáceres 2016 y que, de buena fe, dieron sus direcciones electrónicas para recibir los boletines informativos del consorcio, pero no para que, indebidamente, les pidieran el voto", añade este formación política.

El Partido Popular pide a la presidenta del Consorcio, la Sra. Heras, que explique por qué ciudadanos anónimos para ella, con los que no tiene relación alguna ni personal, ni profesional, ni política, recibieron ayer correo pidiéndole el voto. Está demostrado, por las denuncias que han llegado al PP, que el único denominador común entre de las personas que lo han recibido es que todas ellas facilitaron sus direcciones electrónicas al Consorcio Cáceres 2016 para recibir información.

Por otra parte, León se ha referido a los insultos recibido por el concejal socialista, Miguel López, y ha señalado que el PP no insulta, "sólo lo hacen quienes no tienen argumentos, él mismo se descalifica", añade el PP en un comunicado remitido a los medios.

El PP, según dijo, puede criticar, valorar y analizar pero no insulta, y añadió que "jugando a ser pitonisos, ya sabemos quién sucederá el día 23 de mayo a Carmen Heras, al frente de la oposición de la ciudad de Cáceres".