La reunión de la Comisión de Seguridad de las fiestas de San Juan en Coria ha decidido cerrar completamente la calle de la Sinagoga (dedicada a Julián Zugasti), debido al peligro de desprendimientos desde la cubierta y la fachada de un edificio, cercano a la plazuela de San Juan durante las fiesta de San Juan 2011.

El ayuntamiento había requerido a los propietarios del inmueble para que llevasen a cabo las obligadas reparaciones, y al no haber respondido, ya no daría tiempo al propio consistorio a llevarlas a cabo. El alcalde electo de Coria, José Manuel García Ballestero, que asisitó a esta reunión, valoró esta situación como "una irresponsabilidad" que no puede volver a pasar en unas fiestas de "la categoría de San Juan".

Por ello, se ha decidido poner puertas de seguridad con barrotes en las dos entradas a la calle y dos vallas ciegas para evitar el paso frente a la finca, dada la estrechez de la calle.

Con la asistencia de representantes de las instituciones y organismos responsables de la seguridad durante las Fiestas de San Juan 2011, se ha celebrado esta reunión para decidir sobre diversos asuntos de interés para planificar, como cada año, la seguridad de las fiestas.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Coria de cuatro concejalías responsables de diversas áreas y el alcalde electo, José Manuel García Ballestero, también el arquitecto Técnico, técnicos de Turismo, encargados de obras, Abanderado de las Fiestas, Ignacio Perianes, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Médicos (El Milagro de la Noche), coordinadores de Seguridad de San Juan 2011, matadores de los toros, y representante de la Junta de Extremadura para la aplicación del nuevo Reglamento de Fiestas Taurinas Tradicionales.