El diputado electo de IU, Alejandro Nogales, ha roto el pacto de silencio acordado por la formación en Extremadura optando por la abstención y respentando de ese modo la lista más votada en el pasado 22.M, es decir, la del PP. En la misma línea, se han manifestado los participantes en la consulta popular convocada en Villafranca de los Barros.

En esta población pacense en IU lo tienen claro, ya que de las 47 personas que pudieron votar,  46 lo hicieron a favor de la abstención y sólo uno se decantó por posicionarse en contra de los dos candidatos.

Tal y como figura en una nota de prensa emitida por la propia formación,  los ciudadanos opinan que el PSOE está muy alejado ideológicamente de Izquierda Unida y más cercano a los planteamientos del Partido Popular de Extremadura.

Monago respeta el proceso

Mientras, José Antonio Monago, l presidente del PP extremeño, ratifició ayer su "respeto absoluto" al proceso de consulta de IU y a la decisión que tomen. Tanto Pedro Escobar, coordinador regional de IU, como Monago han confirmado que sólo han hablado por teléfono y desde el PP aseguran que no habrá encuentro con los responsables de Izquierda Unida en la región hasta que no concluyan su proceso de consulta popular.

En una entrevista concedida a Radio Interior, Escobar insistió en la necesidad de "aire fresco¨" en Extremadura y se mostró partidario de poner fin a las mayorías absolutas, las prepotencias y de "más trasparencia y participación" en la política regional.