Con motitvo del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Ecologistas en Acción Extremadura otorga los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente Extremeño.

El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ecologistas en Acción convoca los premios Atila Extremadura con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Con esta distinción, Ecologistas en Acción pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican "desinteresadamente" tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente extremeño.

Los Premios Atila constarán de un primer premio denominado "Atila" y de un accésit denominado "El caballo de Atila". Existirán demás premios autonómicos y locales, así como nominaciones especiales.

Candidato elegido por los extremeñ@s que se han dirigido a esta Federación de Ecologistas en Acción Extremadura a través de correo electrónico y los más votados son y por lo tanto merecedores del primer Premio Atila: El partido Socialista de Extremadura y el Partido Popular de Extremadura a partes iguales por su actuación en el tema del Marina Isla Valdecañas, "por ser capaces después de estar continuamente faltándose el respeto y profiriéndose insultos, de unirse y unidos tal y como van a recibir el premio".

Critican desde ecologitas que PSOE y PP "no han acatado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y para acatar esa sentencia, han modificado la Ley del Suelo de Extremadura y ahora se puede construir en suelos protegidos del Área 2.000".

Por la misma razón se les puede conceder a los mismos los premios de las siguientes secciones:

Al PSOE; mayor malversación o mala utilización de fondos públicos o privados para la destrucción del medio ambiente. 

Al PP: mayor chapuza de actuación. Por estar al principio en contra de la refinería y ahora a favor.

El Caballo de Atila y segundo premio se le concede al director de la Central nuclear de Almaraz por sus declaraciones asegurando que en Almaraz no puede ocurrir un terremoto y por las mismas declaraciones se le concede el premio a la: tontería más destacable. 

Por último el premio a la actuación más bárbara es para la Junta de Extremadura saliente por juntar las Consejerías de Industria, Energía y Medio Ambiente, "están son incompatibles y por la cantidad de barbaridades que tiene en proyectos para esta tierra como refinería, oleoductos, térmicas, macro-construcciones ect.".