Juana Chaparro, candidata a la alcaldía por la Agrupación Independiente de Ceclavín (AICE), será la nueva alcaldesa de esta localidad cacereña gracias a un acuerdo ratificado con el Partido Popular y que dejará al Partido Socialista en la oposición.

Los independientes obtuvieron cuatro concejales y los populares, dos, frente a los cinco conseguidos por el PSOE en los pasados comicios del 22-M.

El que será nuevo equipo de gobierno de Ceclavín ya ha anunciado que elaborará una exhaustiva auditoría de las cuentas municipales de los últimos ocho años con el objetivo de que " los ciudadanos conozcan en qué, cuándo y cómo se han gastado los fondos municipales" .

Además, está prevista la creación de una denominada Junta de Portavoces compuesta por la primera edil y un representante del Partido Socialista. También participará el primer teniente de alcalde, Andrés Amores Sánchez, también de AICE, y el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Alvarez Manuel, que, a su vez, será el representante del ayuntamiento en la Mancomunidad, Adesval y en los consejos de las distintas entidades financieras.

Desde el PP aseguran que han adoptado esta decisión tras valorar los programas electorales de ambas formaciones y para que primen los "principios de transparencia, igualdad, equidad, justicia y austeridad".

También han señalado que se comprometen a crear un Consejo Ciudadano con la participación de todos los colectivos representativos y que estará adscrito a las Concejalías de Educación y Cultura y a las de Tercera Edad, Juventud, Deporte, Ocio y Tiempo Libre.