El Partido Popular de la comarca de Sierra de Gata ha valorado positivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que anula los acuerdos adoptados por el pleno de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata donde se expulsaba al Ayuntamiento de Moraleja del ente comarcal al reconocer que se habían vulnerado derechos fundamentales.

El presidente comarcal del partido, Saturnino López Marroyo, ha señalado que confiaban plenamente en que la Justicia diera la razón al equipo de Gobierno municipal de Moraleja, dirigido entonces por la popular Concepción González. Asimismo, López ha manifestado que con esta sentencia "por fin se reconoce que se nos vetó el derecho a la información" y que en aquel momento es estaba vulnerando el derecho a Moraleja a participar en la Mancomunidad de Sierra de Gata.

"Como cillerano  es positivo que Moraleja siga en la Sierra de Gata", opinó  y recordó que Moraleja nunca se negó a abonar la deuda. En su opinión, el proceso "normal" ahora sería que Moraleja estuviera de nuevo en el ente comarcal.

Por su parte, el  portavoz del PP en la citada mancomunidad y alcalde en funciones de Cadalso, Ignacio Rodríguez, ha reconocido que el informe sobre la deuda de Moraleja con la mancomunidad también era desconocido para el PP, "ya que desde la gerencia tampoco se había facilitado esa información a los representantes del PP".

Ignacio Rodríguez recordó  que a los populares de Sierra de Gata se les mantuvo "al margen hasta que llegó el pleno", una situación que calificó como "anómala".  Rodríguez cree que el equipo de Gobierno en funciones de la Mancomunidad de Gata, con el socialista Alfonso Beltrán a la cabeza,  tomará la decisión de recurrir, aunque desde el Partido Popular creen que la cantidad que se reclama a Moraleja, por daños y perjuicios (1.454.050 euros) "no es del todo real".

Más información:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19938