Asecoc, la Asociación Empresarial de Coria y Comarca, demandará al nuevo equipo de gobierno de la ciudad la creación de la institución ferial de Coria, denominada IFECOR. El secretario del colectivo, David Rodríguez, indicó que este es uno de los principales proyectos para la presente legislatura que ayudaría al colectivo a planificar y organizar todos los eventos de promoción que suelen organizar a lo largo del año.

Con esta institución de carácter público, considera Rodríguez que se podría dotar de los recursos necesarios, tanto económicos como humanos, para organizar este tipo de eventos y conseguir así un mayor éxito de público. Sobre este asunto, desde la asociación se han mostrado esperanzados con el nuevo equipo de Gobierno municipal, porque es uno de los compromisos electorales que incluía el PP en su programa electoral y que ahora deberá ejecutar cuando llegue a la alcaldía.

Al igual que en otras localidades extremeñas, los empresarios de Coria también solicitarán al nuevo equipo de Gobierno municipal, una vez que tome posesión el próximo día 11, que realicen el máximo esfuerzo en eliminar las deudas con los proveedores del municipio. No obstante, Rodríguez plantea otras soluciones como exenciones fiscales en impuestos o una bajada de la tarifa eléctrica, para ir compensando las cantidades que se deben a los pequeños y medianos empresarios de Coria.

El secretario de Asecoc, David Rodríguez, ha valorado positivamente la iniciativa del PP de crear una concejalía donde los empresarios tenga peso y estén representados, con el anuncio de los populares de la puesta en marcha de la concejalía de Industria, Comercio y Turismo. El colectivo empresarial de la ciudad considera vital que exista un organismo que atienda las necesidades del sector.