El ganadero de Moraleja, Enrique Serrano, gran amigo del matador de toros y ganadero José Ortega Cano, ha expresado estos días su preocupación por el estado de salud del diestro tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado fin de semana y que le mantiene sedado y en la UCI desde el pasado sábado. El propio Serrano, y también sus hijos, están en contacto permanente con la familia del torero y con sus mayorales y le han hecho llegar sus mejores deseos para una pronta recuperación del maestro.

Serrano se dedica a la compra y venta de ganada bravo y desde que José Ortega Cano implantó la ganadería Yerbabuena en Castilblanco de los Arroyos, provincia de Sevilla, las relaciones son excelentes entre los dos ganaderos. De hecho Serrano conoce muy bien esta zona y también la carretera donde el diestro sufrió el accidente de tráfico.

El ganadero moralejano define a Ortega Cano como una persona muy "sencilla" a la que le une una gran amistad y muy buenos recuerdos compartidos en el campo en la dehesa sevillana. Destaca de él su generosidad del que dice que es un hombre "que lo da todo" y se muestra orgulloso de ser amigo suyo cada vez que le ve en televisión.

Serrano destaca que el ganado que cría el torero en tierras sevillanas, con encaste Dómeq está dando muy buen resultado en su propia ganadería. De hecho, hace tan sólo unos días, durante las fiestas patronales de La Moheda de Gata, Serrano soltó un toro adquirido a Ortega Cano. La buena amistad que le une al diestro le mantiene muy preocupado estos días y recuerda que desde el primer día que le conoció, el matador de toros le abrió las puertas de su casa de par en par.