El expresidente socialista, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cree que Izquierda Unida "pactará con el Partido Popular como ya hizo en 1995", fecha en la que Teresa Rejas (IU) se convirtió en presidenta de la Asamblea regional y el PSOE gobernó en la Junta. 

 Ibarra no dudó en afirmar que" es su vocación (en referencia a IU), lo hicieron entonces y es posible que lo hagan ahora" e inclusó afirmó a los periodistas que no descarta que en "este caso haya "aire corrupto" en la región.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra recordó que "no es la primera vez" que se produce esta situación en Extremadura porque ya se registró "cuando el PSOE obtuvo 31 diputados, dos menos que la mayoría absoluta, y gobernó los cuatro años de esa legislatura", explicó.

Teresa Rejas (IU), que presidió el Parlamento extremeño entre los años 1995 y 1997, explicaba recientemente en una entrevista concedida a Radio Interior que IU tiene "dos cosas claras" tras el 22-M. La primera de ellas es que no entrará en ningún gobierno y la segunda que tampoco existirá un pacto de legislatura ni con populares ni con socialistas. No obstante, sí que dejaba claro la política de IU que negociarán con ambos partidos.

Niega aire corrupto en la Junta mientras fue presidente

En cuanto a la petición formulada por PP e IU durante la campaña electoral, sobre la necesidad de dejar "entrar aire fresco en la Junta de Extremadura",  Rodríguez Ibarra se ha mostrado tajante a la hora de defender la honradez de funcionarios y  cargos institucionales mientras él estuvo al frente del Gobierno de Extremadura. "Nunca he tenido un escándalo", dijo y se preguntó ante los medios ¿dónde está el aire corrupto en la Junta  cuando yo he sido presidente?".

Ibarra, ahora envuelto en el escándalo de los gastos de su oficina de expresidente que ascienden a más de 1,6 millones de euros, aseguró que no permitirá "ni a IU ni al PP que sigan hablando genéricamente de que hay que abrir las ventanas". Además, el expresidente recriminó a Izquierda Unida que ahora intente "justificar sus dudas a la hora de apoyar al PSOE" en Extremadura.

 Más información:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19819

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19856