La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata ha pedido a la nueva corporación municipal que tomará posesión en el ayuntamiento de Moraleja el próximo 11 de junio que eliminen la crispación política en la localidad. El presidente del colectivo, Manuel Cayuela, ha manifestación que este tipo de situaciones generan no sólo un mal ambiente en el propio ayuntamiento sino en toda la localidad, asimismo, ofrecen una "mala prensa" del municipio y ello puede perjudicar a los intereses comerciales y empresariales de la localidad. Según Cayuela, fuera de la población se conoce a Moraleja por ser una población con muchos problemas políticos.

El colectivo de empresarios de la localidad mantuvo reuniones de trabajo con los partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales hace algunas semanas. En esos encuentros con las diferentes formaciones, la asociación planteo necesidades y proyectos importantes para revitalizar el sector empresarial y conseguir la generación de empleo.

Aparte de solicitar a los políticos su disposición para eliminar la crispación y las malas relaciones políticas, también se ha solicitado que el consistorio ponga en marcha un mecanismo para sanear las cuentas municipales y se pueda eliminar la deuda pública. Para el presidente de los empresarios es vital que el consistorio abone las facturas a los pequeños y medianos empresarios, no sólo de Moraleja, sino de otras poblaciones, que ofrecen sus servicios y productos al consistorio, ya que así las pymes podrán seguir gestionando sus empresas con normalidad.

La asociación empresarial también lleva reclamando una sede al ayuntamiento desde hace años. Se trata de una reivindicación para que el colectivo pueda utilizar la tercera planta del edificio de la antigua cámara agraria donde también se instalaría un centro de formación.