La Cámara de Comercio organiza el curso "Iniciación a los autómatas programables". Esta actividad formativa dará comienzo el día 10 de junio y se desarrollará  en Cáceres los viernes por la tarde y sábados por la mañana hasta el 2 de julio. Su duración es de 36 horas lectivas.

Su objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos básicos para el manejo de estas máquinas, así como sus aplicaciones más frecuentes en la industria. Se requieren conocimientos básicos de electricidad y de Windows.

El curso contiene en su programa temas de introducción a los autómatas programables, interfaces y periféricos. Se impartirán temas sobre la iniciación a la programación en Ladder y Mnemónico y de programación asistida con PC.

Así mismo, se hablará de los principales instrumentos de programación y se afrontarán proyectos reales tales como la puesta en marcha de un motor trifásico, la inversión del giro del motor, el arranque estrella-triángulo, una puerta automática, y cruce regulado por semáforos y una embotelladora.

Para inscribirse es necesario rellenar una ficha que puede recogerse en la sede de la Cámara y remitirla por correo, fax o en mano a la propia sede de la Institución o en cualquiera de sus delegaciones.