El Partido Socialista ha cifrado en más de 1.600.000 euros los gastos generados por la oficina del que fuera presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.  La cifra la ha dado a conocer hoy mismo el presidente de la Asamblea regional en funciones, el socialista Juan Ramón Ferreira y se refiere a los desembolsos contabilizados desde junio de 2007.

Como avanzó un diario de tirada nacional esta misma semana y desmentía rotundamente el PSOE de Extremadura,  en el desglose de algunos de los gastos generados por la citada oficina, Ferreira ha reconocido que figuran 3.020 euros en una floristería , con una factura fechada el 18 de octubre del 2007, 812 euros en vino (que data de septiembre del 2007 (indica para los obreros que trabajaron en la oficina, dijo) y casi 2.500 euros en gastos de lencería (ropa para los trabajadores y cortinas).

Además, el socialista Ferreira también subraya que para esta oficina del expresidente Rodríguez Ibarra hay adjudicados cuatro vehículos, un Audi A8, matriculados en 1999 (cedido por la Junta); un Audi A6, matriculado en el 2003 (cedido por la Asamblea); un Peugeot 407 del año 2006 y un Opel Vectra matriculado en el año 2002.

El PP pide "el cese del despilfarro"

En una entrevista concedida a Radio Interior, el portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dicho que los populares reclamarán la documentación de "todos los gastos que se han producido derivados del Estatuto de expresidente".

Asimismo, ha manifestado  que su partido pedirá el "cese del despilfarro" y ha anunciado que cuando Monago llegué a la Junta de Extremadura "abrirá las ventanas para que la oscuridad de estos gastos no vuelva a producirse".

Hernández Carrón afirma que el propio presidente de la Asamblea en funciones, Juan Ramón Ferreira, del PSOE,  ha admitido la veracidad de las informaciones que aparecían (en referencia a la noticia del diario El Mundo), el despilfarro sin control y sin límite de gastos de la oficina de Ibarra".

 El PSOE negó los hechos que ahora reconoce

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, salía al paso de la información publicada por El Mundo este lunes argumentado que son "falsos muchos de los datos" de esta noticia sobre el coste de la oficina del expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra. A pesar de criticar las cifras dadas por el diario de tirada nacional, Murillo no precisó qué datos eran correctos y cuáles no.

Sólo unas horas después de la comparecencia de Murillo, y ante la polémica suscitada por las cifras, Ferreira se dirigía a los medios para ofrecer información sobre el gasto generado desde junio del año 2007 y anunciar que se replantearán el funcionamiento de la oficina del expresidente socialista de la Junta, algo que desde hace tiempo solicita y exige el PP de Extremadura.

Para el Partido Popular, estas manifestaciones de Ferreira "dejan en evidencia" las explicaciones dadas por la también socialista Ascensión Murillo, en las que "defendió a capa y espada al expresidente de la Junta".