El embalse de Borbollón, en el término municipal de Santibáñez el Alto, acogerá este próximo verano un festival intercultural que incluirá música, artesanía, talleres interactivos y que se convertirá en un encuentro de diferentes culturas. Este es al menos el objetivo de sus organizadores que ya han celebrado este tipo de eventos en otras ciudades europeas pero que por primera vez tendrá lugar en España y será en Sierra de Gata.

El Sol Festival, que así se ha bautizado, se celebrará en la última semana del mes de agosto, del 25 al 29, y contará con actuaciones de artistas internacionales de diferentes estilos musicales como Techno, House, Trance y música de Fusión. Una de las organizadores del evento, Gloria Recio, adelantó que en esta cita con diferentes culturas se pretende agrupar a toda la gente alternativa de la región extremeña.

Los organizadores del evento, unos promotores irlandeses, han elegido el embalse de Borbollón por ser un lugar idóneo para la celebración de este tipo de eventos. La empresa ya está gestionando todos los permisos y autorizaciones porque otro de los lemas es que los asistentes cuiden y respeten el entorno natural en el que se celebrará el festival.

Recio manifestó que tienen muy buenas expectativas en cuanto a la celebración del primer Sol Festival en España porque en Sierra de Gata y en la zona norte de Cáceres hay muchas personas que vive de manera alternativa, cultivando sus propios huertos o con sus propias artesanías.

La organización ha habilitado una página web con toda la información www.sol-fest.com