En el PP comarcal se habla ya de ese posible pacto en Pinofranqueado que propiciaría que los populares siguieran gobernando en la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes. Tras los resultados de las elecciones del domingo pasado, los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, se han repartido a partes iguales los seis ayuntamientos hurdanos. El PP gobernará en Casar de Palomero, Ladrillar y Nuñomoral y el PSOE ha obtenido la victoria en Caminomorisco, Casares de Las Hurdes y Pinofranqueado, pero el posible cambio en Pinofranqueado podría cambiar la situación del futuro comarcal.

El presidente actual de la mancomunidad, Miguel Domínguez, que ha resultado ser el alcalde electo en Ladrillar se mostraba cauto al asegurar que será una decisión que se deberá tomar en Pinofranqueado.

Domínguez cree que el futuro para Las Hurdes de la mano de un gobierno del PP en la mancomunidad es una apuesta con futuro y con un horizonte positivo, porque considera que en los pueblos donde el PP ha revalidado la confianza de los vecinos ha sido porque se ha trabajado de manera muy clara y definida.