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El alcalde de Cadalso, Ignacio Rodríguez, ha anunciado que solicitará a la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata que interceda para que la empresa concesionaria del servicio de transporte de viajeros por carretera en la comarca, Mirat, vuelva a restablecer el transporte diario y entre en todos los municipios a recoger viajeros.

Hace unos días la compañía ha implantado el denominado "transporte a demanda" en aquellas líneas en las que menos demanda había, según han explicado fuentes de la empresa. Esta nueva situación afecta a varias comarcas, entre ellas a municipios de Sierra de Gata, entre ellos Cadalso, Descargamaría, Robledillo de Gata pero también Villamiel, Santibáñez el Alto, Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo, La Moheda de Gata, Huélaga  y Casas de Don Gómez.

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Rodríguez ha manifestado que además la empresa, al ser concesionaria del servicio, está recibiendo una aportación económica de la Junta de Extremadura y no se está ofreciendo este servicio de calidad a todos los vecinos por igual y destaca el alcalde que aunque comprende la postura de la compañía, puede haber otro tipo de soluciones.

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Este cambio en el servicio, que se lleva aplicando desde el pasado 9 de mayo, no ha sentado nada bien a los vecinos de los municipios afectados, especialmente a las personas mayores. Algunos ciudadanos se quejan del sistema de reserva de plaza que permite hacerlo únicamente hasta las 20.30 horas de la tarde. Otros usuarios que ya han hecho uso del transporte a demanda han destacado que "funciona bien" y que les fueron a recoger una vez que avisaron que al día siguiente necesitarían el servicio.

El alcalde de Cadalso asegura que muchos vecinos se han quejado de esta modificación especialmente las personas mayores del municipio.

La empresa Mirat Transportes es la concesionaria de este servicio en la zona norte de Cáceres y desde la compañía han asegurado que este sistema permite ahorrar combustible y el servicio se presta con la misma calidad. De esta manera, el autobús entrará a recoger viajeros "siempre que haya gente" y para ello tienen que avisar previamente al conductor con una llamada telefónica el día antes y deben hacerlo antes de las 20.30 horas al teléfono 927 23 25 50 y facilitar sus datos personales.

También desde la consejería de Fomento de la Junta de Extremadura han asegurado a Radio Interior que el servicio se sigue garantizando, pero se presta a demanda y "siempre que haya gente se entra en el pueblo". El objetivo de esta medida, según Fomento, es "optimizar recursos y sí no hay ningún viajero no se entra para ahorrar tiempo, combustible y facilitar la comodidad del resto de viajeros".


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