Dos de los tres diputados electos extremeños de Izquierda Unida (IU) estarían dispuestos a dejar gobernar al Partido Popular en la región, según publica La Gaceta de Intereconomía."

Cabe recordar que, IU someterá a consulta no vinculante la postura que adoptará este partido en la formación del nuevo gobierno de Extremadura. Así lo ha decidido este domingo, el Consejo Político, que será el órgano encargado de decidir sobre el Gobierno de la región, una vez que haya conocido el resultado de la consulta popular. Unos 2.000 militantes y simpatizantes de Izquierda Unida tendrán derecho a votar en esta consulta popular.

Según ha informado a los medios, el coordinador regional de IU, Pedro Escobar "no hay unanimidad", motivo por el que la convocatoria de decisión popular no será hasta  el próximo 20 de junio.

"El número tres por Badajoz y candidato a la Alcaldía de Villafranca de los Barros, el abogado Ángel García Calle, tampoco ha ocultado su rechazo a un posible acuerdo entre Pedro Escobar y Guillermo Fernández Vara e incluso ha amenazado con abandonar el partido si este llega a producirse", publica Intereconomía.

La Gaceta además señala que "frente al sentir mayoritario de la formación, Escobar se enfrenta a las presiones del coordinador federal de la coalición, Cayo Lara". Escobar le replicó que "el ambiente en la base no es propenso a lo que dice" y recordó que en los pactos con el PSOE casi nunca han tenido un resultado beneficioso para IU, finaliza la información.