El Diario Oficial de Extremadura ha publicado un nuevo decreto que regula las ayudas autonómicas para la mejora y modernización de los regadíos junto con la primera convocatoria de subvenciones para este año que está dotada con un montante de 10 millones de euros.

El nuevo texto viene a consolidar la política de ayudas que desde hace más de una década apoya la Junta de Extremadura para la consolidación de la red de regadíos, orientada al ahorro de agua y energía y a la utilización sostenible de los recursos hídricos.

Por todo esto, el Gobierno extremeño ha decidido seguir apostando por estas ayudas que consoliden los regadíos de la región y, para ello, ha aprobado la convocatoria de ayudas para este año que estará dotada con un montante de 10 millones de euros, dirigidas a las Comunidades de Regantes de Extremadura que realicen obras para mejorar la eficiencia en la conducción y transporte de las redes de riego, las redes de drenaje y los mecanismos de gestión de riego.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el sábado, día 28 de mayo. Las ayudas previstas en el nuevo decreto podrán cubrir hasta el 90% de la inversión y se concederán aplicando el régimen de concurrencia competitiva para inversiones que se proyecten hasta el 2013.