La fuerte tormenta que afectó ayer al norte de Cáceres ha originado el derrumbe de parte de un tejado de una vivienda en Ceclavín. Se trata de un inmueble que está ubicado en la calle Teniente Coronel Temprano, número 35, y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales porque el único inquilino de la vivienda había salido en ese momento a realizar unos recados al supermerado de la plaza.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura había informado que el origen del derrumbe se debía a un rayo, aunque según aseguran los testigos el techo se vino abajo por la fuerte tromba de agua que estaba cayendo en esos momentos. Eran las 20.00 cuando comenzó a llover, dos vecinos de Ceclavín se habían guarecido en una zona próxima a esta calle y fueron testigos del derrumbe y del estruendo.

Las alarmas saltaron al pensar que su único morador estaba en el interior de la vivienda, pero afortunadamente había salido a hacer unas compras y cuando regresó se encontró con parte de su vivienda derruida. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del parque de Coria y una patrulla de la Guardia Civl y se procedió a acordonar la zona y a precintar la vivienda.

El propietario de la casa ha tenido que alojarse en la vivienda de un familiar porque el techo se ha derrumbado en la parte de la cocina lo que hace inhabitable la vivienda, hasta que se proceda a su reparación y arreglo.

Anécdota en las comuniones

Muchos vecinos de Ceclavín no se entereraron de lo sucedido porque a esa misma hora de la tarde la atención estaba en la iglesia, ya que los niños del municipio estaban tomando su primera comunión. Es costumbre, que el jueves previo a la celebración de las comuniones, el párroco celebre este acto con los niños y sus familias.