COEBA, la Confederación de Empresarios de Badajoz, ha respaldado las peticiones de los comerciantes para que se resuelva la situación que padecen numerosos comercios, sobre todo pequeños y medianos, como consecuencia de la ocupación de las vías públicas y plazas de muchas localidades a raíz de las concentraciones ciudadanas.

La Confederación Empresarial recuerda que los comerciantes de las zonas donde se producen "acampadas", más los lugares aledaños, no pueden ejercer su actividad ni atender a quienes, por culpa de las concentraciones de protesta, en número escaso acuden a sus negocios. En este sentido, puntualizan que la disminución de las ventas en esos lugares oscila entre el 60 y el 80%, convirtiendo su situación en insostenible.

COEBA, que respeta los derechos y libertades de expresión, reunión y manifestación, señala que una situación como esta provoca, además de enormes pérdidas económicas, desanimo en el sector y afecta la imagen de todas las zonas concernidas, con lo que supone además para el detrimento del sector turístico en particular.