La Cámara de Comercio organiza en Cáceres un curso de Gestión Laboral Informatizada. Esta actividad, que cuenta con una duración de 35 horas lectivas, tiene como objetivo el proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder efectuar con eficacia labores de gestión de personal, contrataciones laborales, elaboración de nóminas, cotización a la Seguridad Social, cálculo de prestaciones, etcétera. Se desarrollará entre los días 6 y 28 de junio.

Los contenidos del curso se orientan específicamente a empresarios, directores de personal, asesores laborales, empleados de departamentos de personal, postgraduados, diplomados universitarios y empleados de la Administración Pública y, en general, a cualquier persona que pretenda adquirir o aumentar conocimientos en materia sociolaboral

Módulos teórico-práctico e informático

El curso consta de un módulo teórico práctico y de un módulo informático.  En el primer módulo se estudiará el Sistema de la Seguridad Social, el Régimen General y los Sistemas Especiales, casos prácticos de altas y bajas de trabajadores, recibos de salario, incapacidad temporal, cotización y recaudación, etcétera.

En el módulo informático se analizará la inclusión de empresas y trabajadores, la gestión de personal (contratos, nóminas, vacaciones, variaciones, situaciones especiales, etc.), cotización (bonificaciones, reducciones) y la gestión de prestaciones de Seguridad Social en situación de alta.