El Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo de inscripción de peñas de San Juan hasta el próximo día 20 de junio. Según ha informado el consistorio a través de un bando no se tramitarán las solicitudes que se presenten después de esta fecha y tampoco se autorizarán las que no reúnan los requisitos establecidos por el propio ayuntamiento.

Para todas las peñas en general se exigirán unos requisitos básicos como que las solicitudes se recogerán y entregarán en las oficinas de la empresa municipal Endecoria, en la calle Hilanderas, junto al ayuntamiento. El local destinado a la peña deberá ser revisado por el arquitecto técnico municipal que dictaminará  sobre la habitabilidad o viabilidad de la solicitud.

Asimismo las solicitudes deben estar firmadas por el propietario del local, además de acompañar fotocopia del D.N.I. del mismo.

Las peñas también deberán establecer los contratos de suministro de energía eléctrica y de agua que deberán ser firmados por los dueños de los locales haciendo constar en ellos el nombre del arrendatario. Otro de los requisitos es que los locales deberán contar con WC y los participantes deberán tener un comportamiento cívico correcto, no molestando a los vecinos y visitantes con sus actos y evitando causar daños de cualquier índole. Las peñas además deberán tener instalado un diferencial y térmico de protección y queda prohibido tener mobiliario fuera del local de la peña.

En cuanto a los locales que estén habilitados como peñas en el recinto amurallado deberán proceder a la colocación de barrotes metálicos en la puerta de acceso al edificio y en cuanto al horario de música no se permitirá el funcionamiento de aparatos de música desde las 07:00 a 12:00 horas ni de 15:00 a 18:00.

Las peñas fuera del recinto amurallado tendrán un horario de música diferente y no se permitirá el funcionamiento de aparatos de música desde las 04:00 a las 12:00 horas ni de 15:00 a 18:00 horas.

 

Adjuntos