El Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga acoge desde el día 21 de mayo hasta el 10 de julio la exposición "Cobijo" cuyo autor es el ceramista Avelino Carrasco Durán. Esta muestra de cerámica creativa se enmarca dentro del programa Ex.Arte, Colección de Pieza Única que la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía viene desarrollando, y que trata de presentar las apuestas creativas más innovadoras de los artesanos extremeños.

La Exposición "Cobijo", nace de la inquietud de este autor, una de las figuras mas destacadas de la actualidad cerámica, por la búsqueda de nuevos medios de expresión a partir del barro. 20 obras la componen, basándose en un estructura de 60 cuadros, realizados de placas de gres bruñidas y pintadas con arcillas decantadas (sigilllatas), decoradas con diferentes técnicas de ahumados.  Se han utilizado arcillas locales y de diferentes asentamientos de alfarerias de Extremadura cada placa ha tenido un tratamiento individual.

El hilo conductor de las obras, la naturaleza a traves de la mirada del autor, nos presenta un juego formal muy sugerente, poético en la utilización del color y envolvente en el contraste de formas y siluetas. Cobijo, son los nidos, los arboles que lo albergan, la mirada del autor que nos envuelve en una atmósfera entrañable.

Avelino Carrasco Durán, regala al visitante en esta exposición una muestra impresciendible de su talento como creador y de su maestría técnica en el oficio de la cerámica.