La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, realizará los días 26 y 27 de mayo dos rutas guiadas por el Parque Nacional de Monfragüe. El jueves día 26 participarán en la misma 46 alumnos de 5º y 6º curso de educación primaria pertenecientes al Colegio Donoso Cortés de Cáceres, y en la del día 27 participarán 49 alumnos de 6º curso de educación primaria del Colegio Santísima Trinidad, de la ciudad de Plasencia.

Durante el desarrollo de la actividad, tendrá lugar un taller de observación de aves rapaces en el mirador conocido como "Salto del Gitano", así como una ruta a pie por el "Huerto del Ojaranzo" y el mirador de "El Serrano", lugar de confluencia del río Tiétar y el Tajo. A lo largo de este recorrido se irán identificando las distintas especies vegetales y animales que allí se encuentran.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar e involucrar a nuestros menores en edad escolar en la protección y cuidado del medio ambiente mediante el conocimiento de la cuenca del Tajo y de los seres vivos que la habitan y darles a conocer La Confederación Hidrográfica del Tajo que es el organismo encargado de la gestión del río.